Francia y Alemania están tirando la toalla en lo que respecta a Ucrania. No por completo y de pronto, por supuesto, pero el destino está claramente a la vista.
Los pesos pesados de Europa, Francia y Alemania, han anunciado una reducción de la financiación a Ucrania. No está lejos el momento en que la UE también abandone las sanciones contra Rusia, asegura la observadora de Pravda.Ru, Lyubov Stepushova.
Francia, que había prometido este año ayuda a Ucrania por valor de 3.000 millones de euros, la ha reducido en 1.000 millones, es decir, en un tercio. Esto se debe a problemas con el presupuesto: su déficit para 2024 puede ascender a alrededor del 6% del PIB del país, lo que es inaceptable según las normas de la UE. El ministro de Defensa francés, Sebastian Lecorniu, aclaró en una entrevista con Politico que no tiene previsto solicitar fondos adicionales al Parlamento para Kiev hasta finales de este año.
Alemania también ha reducido a la mitad la ayuda a Ucrania desde principios de año. Según los medios alemanes, acorde al presupuesto para 2025, pasará de 7.100 millones de euros este año a 4.000 millones el año que viene.
1,8 millones de víctimas , de las cuales 780.000 son muertos desde febrero de 2022. 42.000 millones de euros sólo de la UE y sólo en suministros militares para Ucrania ¿Y para qué? El único logro sustancial ha sido permitir que Kiev sirva como un aparente y enorme centro de lavado de dinero a corto plazo para la élite global.
Historiador y natural de Alcorcón.