Un menor de edad alojado dentro del edificio apuñaló presuntamente a un educador una o más veces, antes de provocar deliberadamente un incendio. El joven habría sido neutralizado mediante un táser y luego mediante disparos por parte de los gendarmes. Su pronóstico vital peligra.
El helicóptero de seguridad civil Dragon 74 intervino a las 10:15 horas para atender al educador que había sufrido varias puñaladas. Gravemente herido y consciente, el hombre fue evacuado por vía aérea al hospital de Annecy. Según nuestras fuentes, su pronóstico vital también está en peligro. (…)
Los hechos tuvieron lugar en la pequeña localidad de La Tour, en Alta Saboya, zona de tránsito para muchos inmigrantes ilegales. Según informaba el JDD, esta mañana, hacia las 10:45 horas, un menor no acompañado, acogido desde hace varias semanas en un anexo del centro de inmigrantes conocido como “Le Nid” en Saint-Jeoire, apuñaló varias veces a un educador especializado. El centro en cuestión se jactaba hacía un año de haber acogido 2.500 ‘refugiados’ en un lapso de 30 años.
Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque. Rápidamente enviados al lugar, los gendarmes también fueron atacados por el individuo que «se abalanzó sobre ellos con su cuchillo», afirma una fuente local, antes de ser neutralizado por los policías, que utilizaron su arma reglamentaria. Tanto el educador como el menor no acompañado se encuentran en absoluta emergencia y ningún policía resultó herido.
Poco después del apuñalamiento, el agresor había prendido fuego al centro de acogida. Según nuestras fuentes se encuentra en avanzado estado de destrucción. Medio centenar de bomberos y otros tantos policías y gendarmes estuvieron presentes en el lugar para contener el fuego y garantizar la seguridad, además del ya mencionado helicóptero.
Historiador y natural de Alcorcón, colabora en HerQles como redactor adjunto.