El gobierno castellanoleonés ha hecho pública la lista de gente que podrá cobrar ayudas para el alquiler a partir de este mes. 18.500 personas recibirán una ayuda económica que, como media, es de 2.200 euros.
La consejería de vivienda mandó un aviso a más de 8.000 personas para que revisaran la documentación aportada, puesto que no cumplían los requisitos demandados para optar a la ayuda económica. La consejería, en total, recibió más de 28.000 solicitudes, un 15% más que en el anterior concurso público de ayudas al alquiler.
De esas casi 20.000 personas, en toda la lista es casi imposible encontrar nombres españoles, de los cuales es imposible de saber cuántos corresponderán a inmigrantes hispanoamericanos y cuántos a españoles autóctonos. Esto es lo que tiene que decirnos la IA de OpenAI, ChatGPT, tras consultarle al respecto:
Juan García-Gallardo, vicepresidente de la junta de Castilla y León, visto el revuelo montado por la noticia, ha afirmado en la red social X (previamente Twitter) que las ayudas al alquiler social están gestionadas por las Comunidades Autónomas pero reguladas por un Real Decreto, publicado en el BOE en el año 2022, del Gobierno de España:
Algunos usuarios de X (p.e.: @anarcareserva) han señalado, como otras veces, que los inmigrantes arabófonos tienen muy aprendido cómo conseguir las ayudas al Estado, compartiendo vídeos en árabe con decenas de miles de visualizaciones.
A continuación, os mostramos las dos primeras páginas de los beneficiarios de estas ayudas. Podéis encontrar la lista completa en la web de la Consejería de vivienda de Castilla y León.
Historiador y natural de Alcorcón, colabora en HerQles como redactor adjunto.
Me parece una vergüenza inaceptable, que este gobierno de comunistas de pacotilla, atiendan más a los extranjeros que a sus ciudadanos, que son los que han contribuido al levantamiento del país, pero tarde o temprano lo pagarán. Espero que terminen todos en la cárcel, pagando los delitos que cometan.