Grupos nacionalistas convocan a la movilización en Madrid para revitalizar el espíritu del «Noviembre Nacional»

Madrid se alista para acoger tres grandes manifestaciones en los próximos días, convocadas por grupos patriotas que instan a una movilización masiva contra el gobierno de Pedro Sánchez, al que acusan de ser un «tirano» y de traicionar a España. Estos colectivos también arremeten contra el Régimen del 78, al que responsabilizan del empobrecimiento creciente de la sociedad española, especialmente la juventud. El objetivo es recuperar el espíritu del movimiento multipolar Noviembre Nacional, surgido a finales del año pasado en toda España pero con especial foco en la calle Ferraz de Madrid.

Las protestas, que se realizarán en diferentes puntos de la capital, buscan unir fuerzas en contra del Régimen del 78 y demandar medidas como la remigración y deportaciones masivas, así como el retorno a los principios que, según estos grupos, son fundamentales para la nación. Aunque los organizadores no mencionan directamente el movimiento y/o fenómeno Noviembre Nacional, queda claro que intentan revivir su espíritu, convencidos de que España atraviesa un momento crítico y que la única forma de resistir es tomando las calles. Si bien el año pasado fue el grupo juvenil Revuelta quien lideró las protestas en Ferraz, en esta ocasión, tres nuevas agrupaciones han convocado a la ciudadanía a manifestarse, y se espera que más grupos se sumen en los próximos días.


25 de octubre: Juventudes de Falange

La primera manifestación tendrá lugar el 25 de octubre en la Plaza de Callao, convocada por las juventudes de Falange bajo el lema «Remigración«. Este grupo aboga por revertir el actual flujo migratorio y promover una remigración masiva de extranjeros, argumentando que la presencia de inmigrantes está «destruyendo la esencia de la patria».

En su convocatoria, proclaman «Frente a su invasión: Remigración», exigiendo una política migratoria estricta que permita recuperar el control de las fronteras y del territorio. Otros grupos nacionalistas españoles orientados a la Tercera Posición, tales como Facta, han anunciado su apoyo a esta convocatoria en el corazón de Madrid.

2 de noviembre: Democracia Nacional

El 2 de noviembre será el turno de Democracia Nacional, que ha convocado una concentración en la calle Ferraz, frente a la sede del PSOE, bajo el lema «Deportaciones masivas». Este grupo exige la expulsión inmediata de inmigrantes, a quienes responsabilizan de la delincuencia y la pérdida de la identidad nacional.

A través de redes sociales, Democracia Nacional ha acusado al gobierno de Sánchez de permitir una «invasión silenciosa», reclamando políticas más duras para restablecer el «orden natural». Esta protesta, en un lugar emblemático para estos colectivos, busca presionar para un cambio en las políticas migratorias y en el panorama político nacional.

9 de noviembre: Núcleo Nacional

Por último, el 9 de noviembre, también en Ferraz, Núcleo Nacional ha convocado una manifestación bajo el lema «Vuelta al Origen». Esta protesta pretende ser una reafirmación de los valores y principios que consideran esenciales para el país, y que el año pasado motivaron noches de movilización exitosa en Ferraz.

Los convocantes aseguran que la regeneración nacional solo puede lograrse con un retorno a las raíces del patriotismo y del orden que, según ellos, en su día hizo grande a España. Con consignas como «Vuelta al Origen, Vuelta a Ferraz», esperan reavivar el fervor de quienes se movilizaron en defensa de la nación el año pasado.

Estas tres manifestaciones reflejan una creciente tensión política en España, donde los sectores nacionalistas se organizan para desafiar al gobierno y las instituciones. Los organizadores advierten que «el momento crítico que vive España solo se puede defender en las calles», y aseguran que no cesarán hasta que sus demandas sean atendidas.

Carlos Sanfrutos, que fuera líder del antiguo sindicato Respuesta Estudiantil y actual líder de Facta, hacía- pese haberse sumado esta organización a la convocatoria de las JFE- la siguiente reflexión en su perfil de X:

«La historia nunca se repite dos veces del mismo modo» No ha empezado noviembre y ya hay al menos 4 convocatorias para acudir a Ferraz por el aniversario de Noviembre Nacional. Lejos de verlo como un acierto, lo veo como el intento de cada sigla de anotarse esto como su éxito. Recuerdo NN como algo que junto a gente muy dispar: peperos, voxistas, nazis, franquistas, falangistas, carlistas… y aunque también hubo siglas que intentaron hacer de esto el escenario para sacar sus banderas y pancartas, no era el espíritu general. Gente de distintas clases sociales, de distintas tribus urbanas, de todos los puntos de España unidas con las mismas banderas. Lo importante entonces era España y no unas siglas, esa fue la gran lección que no hemos aprendido de Noviembre Nacional.

De momento, el grupo militante juvenil Revuelta permanece en silencio.

Más artículos sobre el Noviembre Nacional: