Trump sufre un intento de asesinato durante un mitin en Pensilvania y resulta herido

El expresidente estadounidense Donald Trump ha sufrido este sábado un atentado mientras celebraba un mitin electoral en la ciudad de Butler, en el estado de Pensilvania. El candidato republicano a La Casa Blanca intervenía desde un atril en un escenario cuando se produjeron, según varios testigos, al menos nueve disparos.

Inmediatamente, el magnate neoyorquino fue evacuado por varios agentes agentes del Servicio Secreto que protagonizaban unas impactantes imágenes al lanzarse sobre él para protegerlo. Los simpatizantes de Trump que se encontraban situados detrás también se lanzaban al suelo entre gritos de pánico.

Una vez que el expresidente se encontraba en el suelo, el atacante, aparentemente Abatido poco después, realizó más disparos. Donald Trump, rodeado por agentes, se levantaba con la cara ensangrentada y una herida visible en la oreja derecha, donde recibió el roce de una de las balas. Mientras abandonaba el lugar escoltado por varios guardaespaldas, levantó el puño y gritó «fight!» —-«¡lucha!»— antes de ser recogido por un coche blindado que lo trasladó a un hospital cercano donde recibió tratamiento y fue dado de alta aproximadamente una hora después del ataque.

El tirador fue abatido según medios como The Washington Post y murió en el acto tras abrir fuego. Un asistente al mitin, según las mismas fuentes, habría muerto y otro habría resultado gravemente herido. Se espera que el presidente Joe Biden haga una declaración institucional en los próximos minutos para valorar el intento de asesinato a su rival en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.