Anunciada primera Cumbre por la Remigración

Diversos grupos nacionalistas europeos (El portugués Reconquista, el flamenco Schild & Vrienden, el austríaco IBÖ y el italiano ACT) que sin duda podríamos encuadrar dentro del Movimiento Identitario, se están coordinando para organizar la celebración de la primera cumbre Europea por la Remigración, abreviada en ReSum.

Estos grupos, representados respectivamente por Afonso Gonçalves, Dries Van Lagenhove, Andrea Ballarati, Martin Sellner, coinciden en que en el 2024 la expresión Remigración se ha popularizado, tristemente motivado por los escándalos vinculados al fracaso del multiculturalismo, como el reciente atentado de Magdeburgo, o el horror de Rotherham, donde miles de violaciones a niñas cometidas por pakistaníes fueron ocultadas por la Policía Británica. En definitiva, 2025 es el año en el que actuar en pos de unos objetivos comunes.

Los objetivos de la cumbre consistirán en la búsqueda de una definición consensuada del término Remigración, la elección de una o varias estrategias que tomar en la dirección de conseguir este fin, preparar una narrativa fuerte pro-remigratoria frente a la contra-narrativa que se viene, y presionar a influencers de todo tipo, así como partidos políticos.

Aspiran a reunir no sólo activistas si no periodistas, políticos y en general todo aquel europeo que tenga algo que aportar al objetivo común europeo de la Remigración, que según ellos se ha convertido en la última esperanza para salvar la Civilización europea.

La cumbre se celebrará el 25 de mayo en algún lugar no concretado de Centroeuropa, presumiblemente Austria, e invitan a la asistencia a través de este enlace.

De momento no hay información sobre la asistencia de más participantes, ni individuos ni grupos, pero toda se realizaron múltiples concreciones en este espacio de Twitter, en el cual también respondían algunas preguntas.