AYUSO Y LA AGENDA 2030

Decía Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y líder del Partido Popular en dicha región, en unas declaraciones a la prensa el pasado lunes; que la “Agenda 2030” y los “políticos 2030” buscan imponer un modelo de vida a la población y se dedicó durante unos minutos a alertar del daño que eso ocasionaría. Bastante curioso que esas declaraciones provengan de un dirigente del PP, partido que ratificó esos objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, bajo el gobierno de Mariano Rajoy.

El Partido Popular, es uno de los máximos defensores de la Agenda 2030. Su Eurodiputado de cabecera, el Señor Margallo, afirmó hace unas semanas que era el Evangelio. Sus líderes políticos, pasean orgullosos el pin multicolor en la solapa de su camisa y americana. Y en todas las votaciones, ratifican su compromiso con esas políticas que tienen títulos muy bonitos, pero engloban en su interior un totalitarismo que provoca ruina, destrucción y pérdida de libertades.

Volvamos a la Comunidad de Madrid. El gobierno de Ayuso, que tanto repudia la Agenda 2030, tiene un Consejo Asesor para el desarrollo de dicha agenda dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad. El gobierno de Ayuso, no se opone a las restricciones al uso privado del coche, no ha cerrado centros de menas, permite el adoctrinamiento en colegios y no ha derogado las leyes trans y LGTB. Además, su Vicesecretario de Acción Política, alcalde del PP en Tres Cantos; tiene juegos florales fundamentados en la Agenda 2030 para adoctrinar a los niños. ¿En qué quedamos Señora Ayuso? ¿Está a favor o en contra de la Agenda 2030?

Una Ayuso, que ha prometido bajar medio punto los tramos autonómicos del IRPF en la próxima legislatura. Una medida, que VOX llevó a la Asamblea de Madrid el pasado abril del año 2022. ¿Qué votó el Partido Popular? Efectivamente, votó en contra. Una Ayuso, que ha rechazado 27 propuestas que los de Monasterio han llevado al Parlamento durante estos dos últimos años. Medidas a favor de los autónomos, los jóvenes y las familias en general.

Una Ayuso, que ha rechazado una vez más pactar con VOX tras las elecciones del próximo 28 de mayo. Así lo está afirmando en multitud de entrevistas realizadas estos últimos días. Se ve que preferirá irse con Más Madrid, esos que el primer día de la legislatura aparecieron en bicicleta porque son muy ecologistas. Al día siguiente, dejaron el paripé y se convirtieron en el partido que más plazas de parking pidieron. Cosas de comunistas de salón.

Las elecciones del 28 de mayo serán claves. Y en la Comunidad de Madrid, quien quiera cambiar las políticas de verdad y empezar a recuperar el sentido común, solo tendrá una opción: Votar a VOX. Votar a Rocío Monasterio