El establecimiento cultural ocupado por jóvenes inmigrantes ha causado pérdidas a la ciudad
A petición del tribunal administrativo de la ciudad de París, la Maison des Metallos (Casa de los trabajadores del metal)- centro cultural que funciona como sala de espectáculos- deberá ser cerrado en un plazo de quince días. Según fuentes de AFP, el tribunal de medidas provisionales dictaminó que “habida cuenta del apoyo social al que están sujetos los ocupantes del edificio sin derecho ni papeles, la orden de expulsión no causa una intromisión desproporcionada en su vida privada y familiar”.
Según el ayuntamiento de París, entre 60 y 150 jóvenes que se presentan como Menores Extranjeros No Acompañados (MENAs) ocupan este edificio municipal desde el 6 de abril.
El juez considera que su evacuación no supone contradicción alguna con el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de Libertades Fundamentales ni contra la convención internacional de los derechos del niño.
Según el Ayuntamiento de París, los 150 inmigrantes que actualmente ocupan el edificio habrían supuesto pérdidas para la ciudad debido a que por ellos se hubieron de cancelar las fiestas y espectáculos previstos para los meses de abril y mayo. Con los juegos olímpicos a la vuelta de la esquina, la ciudad no quiere correr ningún tipo de riesgo.
Sin embargo, acorde a nuestras fuentes, el Ayuntamiento se comprometió en la audiencia pública a negociar con el Estado el siguiente alojamiento de los inmigrantes.
Periodista. Natural de Barcelona.