Un guineano de 36 años, capturado tras la sospechosa muerte de una mujer boliviana en la capital española
Un hombre originario de Guinea Ecuatorial, de 36 años, ha sido detenido por la Policía Nacional tras huir de un edificio en la emblemática calle Princesa de Madrid, donde se descubrió el cadáver de una mujer boliviana de 45 años en un piso prostíbulo.
El suceso, que tiene a la comunidad en vilo, ocurrió el martes, pero la detención no se efectuó hasta el viernes, en una modesta pensión de la calle Tirso de Molina, con el sospechoso intentando escapar con dos maletas.
Aunque las causas de la muerte aún flotan en la incertidumbre, el detenido podría enfrentarse a cargos de homicidio. La víctima, según los primeros informes forenses, no presentaba señales de violencia extrema, pero la presencia de drogas en la escena del crimen complica el caso. El detenido, bajo los efectos de sustancias ilícitas, alega amnesia sobre los hechos.
Testimonios de las compañeras de la víctima señalan que el día antes de su muerte, estuvo en compañía del ahora detenido en un hotel céntrico, donde este habría utilizado fraudulentamente una tarjeta robada para obsequiarle un bolso caro. Las cámaras de seguridad de un conocido centro comercial captaron al individuo en estas actividades ilícitas.
El contenido de las maletas del detenido no coincidía con la ropa que vestía en el momento del crimen, ropa que asegura haber desechado, lo que añade más misterio al caso.
Ahora, bajo custodia y a la espera de análisis toxicológicos cruciales, el caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, donde se debate la necesidad de una segunda autopsia. Este dramático suceso pone de relieve los peligros que enfrentan los inmigrantes en situaciones vulnerables en España, mientras la policía trabaja para desentrañar si este fue un trágico accidente o un acto de violencia.
Historiador y natural de Alcorcón.