8 años para expulsarle durante los que recibió ayudas estatales
El afgano de 25 años Sulaiman Ataee– que apuñaló brutalmente al político y crítico del Islam Michael Stürzenberger y a un agente de policía el viernes de la semana pasada, terminando con el fallecimiento de este último, Rouven L., de 29 años- vivió ilegalmente en el país durante años.
El vídeo del incidente del apuñalamiento ha conmocionado al país germano, en el que el inmigrante ilegal ataca al político de Alternativa por Alemania y posteriormente al policía. La muerte del agente Ruouven se confirmó el domingo, a causa de sus heridas. Al parecer, el oficial ya tenía muerte cerebral el viernes por la noche.
El atacante, Sulaiman Ataee, también atacó durante el incidente a Stürzenberger, que parecía ser su principal objetivo. El impactante incidente no se puede incluir en sitios web, probablemente debido a los esfuerzos de censura de la UE o Alemania, pero aún se puede ver en X aquí.
Según el expediente de asilo de Ataee, obtenido por el periódico alemán Welt, el asesino llegó a Alemania en marzo de 2013 y solicitó asilo. Su solicitud fue rechazada ya en 2014, hace aproximadamente ocho años, y desde entonces vive ilegalmente en el país.
Después de nueve años de vivir ilegalmente en el país, recibió un permiso de residencia de las autoridades alemanas en 2013 después de tener un hijo con una ciudadana alemana. Welt también señala que durante 2020 y 2023, se dejó crecer la barba y desarrolló una identidad en torno al Islam radical. En un canal de Youtube que desde entonces ha sido eliminado, dirigido por Ataee, presentaba una bandera talibán en su foto de perfil y subía vídeos del predicador terrorista Ahmad Zahr Aslamiyar.
La política de asilo europea vuelve a costarle una víctima a su gente.
Historiador y natural de Alcorcón.