La fiscalía de París investiga a un coronel destinado en la embajada de Camerún por presuntas «violaciones a una menor de 16 años». La policía se personó, tras la investigación de la fiscalía, ante la embajada camerunesa, pero no pudo arrestarlo debido a su condición de diplomático.
Todo ocurrió el sábado 25 de mayo, cuando una mujer llamó a Samu. Su hijastra sufría dolores de vagina. Al parecer fue su padrastro, el coronel, quién la violó, y cuando los equipos médicos y la policía acudieron al domicilio de la chica para atenderla se dieron cuenta de que no estaba. Se había fugado a casa de un familiar por miedo a declarar en contra de su padrastro. Los médicos la convencieron para que volviera a casa y fuera atendida.
Parece ser que la investigación está en estos momentos en una situación muy delicada debido a la condición de inmunidad diplomática a la que se acoge el coronel (puede llevar a algún tipo de discusión entre ambos países) y a que la víctima se niega a declarar. La policía ni siquiera ha podido arrestarlo.
Periodista. Natural de Barcelona.