Un marroquí asalta a un anciano en un portal de L’Hospitalet de Llobregat y al salir es detenido.

El sujeto, un criminal reincidente, planeaba huir la escena en patinete eléctrico

El inmigrante marroquí, de 33 años, se paseaba en patinete eléctrico por las calles de la ciudad para avistar a potenciales víctimas. Pero los Mossos D’esquadra le detectaron fácilmente por sus antecentes, y le siguieron. El marroquí entonces siguió a un anciano, hasta que entró en su bloque de edificios, y él entró asimismo detrás suya, sustrayéndole por la fuerza su reloj, un Omega de oro.

Fuente: El Nacional.cat

Al salir rápidamente del portal para echarse a la fuga en su patinete, los Mossos le estaban esperando.

El ladrón tenía trece antecedentes por delitos similares, robos con violencia. Tras trasladarlo a la comisaría, al día siguiente fue entregado en el juzgado de guardia de Hospitalet de Llobregat, que le dejó en libertad con cargos, por un delito robo con violencia e intimidación, a la espera de que el día del juicio se presente.

Catorce antecedentes, y calle libre para volver a delinquir. Otra vez. Detrás del auge de la delincuencia en Cataluña está el problema de la multirreincidencia, alentado por un sistema garantista que ofrece a los delincuentes un clima de impunidad. Los ladrones aprovechan los resquicios del sistema para delinquir a sabiendas de que no les va a pasar nada. Según datos de la Guardia Urbana, en Barcelona el 80% de los delitos son cometidos por multirreincidentes extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *